Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como pasar una base de datos que esta oracle a Mysql

Estas en el tema de Como pasar una base de datos que esta oracle a Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola el asunto es que tengo una base de datos que esta en Oracle el cual no se trabajar y necesito pasarla a Mysql por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 00:44
Avatar de Thedavids  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Como pasar una base de datos que esta oracle a Mysql

Hola el asunto es que tengo una base de datos que esta en Oracle el cual no se trabajar y necesito pasarla a Mysql por que tengo que correr un sistema para poder modificare algunas cosas si alguien sabe algún método para poder pasar esta base de datos desde el propio Mysql se lo agradecería

Nota:LA BASE DE DATOS EN ORACLE LA TENGO EN UN ARCHIVO PLANO .SQL QUE ES CUAL NECESITO PASAR AL MYQL Y ADEMAS EL MANEJADOR QUE UTILIZO PARA EL MYSQL ES EL PHPMYADMIN
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 05:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como pasar una base de datos que esta oracle a Mysql

En principio, todos los métodos que conozco para hacer una migración como la que pides, requieren que la instancia de Oracle esté efectivamente instalada en alguna PC, y no trabajan con scripts SQL originados en Oracle.
En el caso de aplicaciones que puedan hacer tales migraciones, también suelen tener ese requisito: Oracle debe estar funcionando en una de las PCs, porque se requiere aceso al servicio para tomar estructura y datos.
Ahora bien, hay una cosa que no queda clara: ¿La base de datos luego funcionará sobre MySQL o sobre Oracle?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 11:22
Avatar de Thedavids  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como pasar una base de datos que esta oracle a Mysql

Hola gnzsoloyo la base de datos correrá en Oracle obviamente para que corriera desde Mysql tenia que haber cambiado la configuracion del archivo de conexión bueno eso es lo que creo yo aun así según lo que me dices tu es que para migrar una base de datos de Oracle a Mysql tengo que hacerlo desde la instancia de Oracle?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 12:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como pasar una base de datos que esta oracle a Mysql

hasta o que sé, si. Pero si la base de datos va a correr en Oracle, te vas a encontrar con los consabidos problemas de migración, sólo que esta vez al cuadrado.
Yo no le veo ningún sentido migrar una base que está en un script de Oracle (no compatible al 100% con MySQL) a un servidor de MySQL, con todos los problemas que puede presentar, para luego volver a migrar todo a Oracle.
Creo sinceramente que tendrías que repensar lo que estás intentando, y en todo caso buscar una versión no comercial de Oracle (la Express, por ejemplo) para hacer el trabajo.
Estudiar cómo funciona Oracle te dará menos problemas y te llevará menos tiempo que los problemas que esta doble migración generará.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 13:30
Avatar de Thedavids  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como pasar una base de datos que esta oracle a Mysql

Si bueno tienes razón gracias de todas maneras me tocara aprender a usar Oracle

Etiquetas: oracle, pasarbasededatos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.