Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como pasar registros de una tabla a otra

Estas en el tema de Como pasar registros de una tabla a otra en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola buenas tardes. Necesito pasar registros entre dos tablas una llamada ingrediente_final y otra llamada temp_ingrediente. Lo que hace la aplicación es agregar ingredientes a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 12:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Como pasar registros de una tabla a otra

Hola buenas tardes.

Necesito pasar registros entre dos tablas una llamada ingrediente_final y otra llamada temp_ingrediente.

Lo que hace la aplicación es agregar ingredientes a una serie de productos para de esa manera saber que ingredientes tiene cada producto.

Al dar de alta los productos le agrego los ingredientes en un principio dichos ingredientes los guardo en una tabla temporal y una vez agregados todos los ingredientes vuelco los datos de la tabla temporal a la tabla definitiva y posteriormente borro los datos de la tabla temporal.

El código que utilizo es el siguiente:

Código PHP:
$sql="INSERT INTO temp_ingrediente (id_codigo, id_ingrediente, cantidad, unidad, id_ingrediente_final) SELECT id_codigo, id_ingrediente, cantidad, unidad, id FROM ingrediente_final"
ahora la duda me viene cuando tengo que modificar alguno de los productos, en un principio con un select selecciono el producto y me salen todos los datos en pantalla, se puede dar el caso que necesito eliminar alguno de los ingredientes y añadir otros ingredientes nuevos para ello lo que hago es volcar todos los datos de la tabla definitiva a la tabla temporal para poder manejarlos sin miedo a que se pierdan o modifiquen por error, tambien me paso el id de la tabla definitiva para posteriormente poder actualizar los datos con facilidad.

La verdad que me he hecho tal lío y tengo tal bloqueo que no soy capaz de poder modificar los datos.

Todo lo que trabajo en pantalla se guarda correctamente en la tabla temporal pero a la hora de pasarlos a la tabla definitiva nuevamente soy incapaz, se puede dar el caso que haya borrado algún ingrediente y agregado otro nuevo por lo que necesito comparar las dos tablas y borrar los ingredientes que antes tenía en la tabla definitiva y ahora no están en la temporal y agregar los nuevos ingredientes que claro el campo id__ingrediente_final en la tabla temporal que hace referencia al id de la tabla final está en cero y ese no lo tengo que modificar si no introducirlo con el insert into.

No se si ha quedado medianamente claro lo que necesito y si hay algún alma caritativa que se apiade de mi y me eche una mano con este tema.

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 12:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Como pasar registros de una tabla a otra

Si bien la tabla temporal lo veo innecesario, e incluso problemático en caso de tener más de un usuario simultáneo, lo que quieres es algo más o menos simple:

una vez que pasas la info a la tabla temporal y se hayan hecho todos los cambios requeridos, al momento de guardar borras TODO lo que haya en la tabla definitiva que corresponda con el id principal, y vuelcas el contenido de la tabla temporal a la tabla definitiva.

Etiquetas: registro, registros, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.