Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como pasar txt a Mysql ?

Estas en el tema de Como pasar txt a Mysql ? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a tod@s, no tengo mucho idea en esto y quizas mi pregunte resulte un poco tonta, pero me gustaria que alguien me echase una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 03:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Como pasar txt a Mysql ?

Hola a tod@s,

no tengo mucho idea en esto y quizas mi pregunte resulte un poco tonta, pero me gustaria que alguien me echase una mano si es posible. Os cuento lo que quiero hacer:

Tengo un archivo .txt que contiene datos, entre otros fechas y valores, en primer lugar quiero pasar esos datos a una tabla Mysql y no tengo ni idea de como hacerlo. Me interesa que sea de la forma mas sencilla posible o incluso si fuese posible a traves de un programa que se encargue de la exportación.

Por otro lado una vez dado ese primer paso, debo actualizar esos datos todos los dias con otros de fechas actuales, por lo que me interesa añadir los nuevos datos a los primeros pero sin que se dupliquen registros ya que en el segundo archivo pueden estar datos anteriores.

Una vez que tengo eso (que ya es mucho), necesito crear una consulta tambien algo comodo, que me extraiga los datos que correspondan a unos criterios (por ejemplo un rango de fechas) y que a mayores me proporcione un calculo basado en esos datos (un simple calculo que sume o saque la media de los ultimos 20 dias por ej.).

De momento estas son mis dudas, ya tendre tiempo de complicarlo un poco mas.

Muchas gracias a quien se preste a ayudarme.

Un saludo y enhorabuena por el foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 03:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Tu pregunta es completamente imprecisa. Debes decir que datos exactamente estan en el txt, que formato tienen (txt simplemente es "texto", pero no dice nada sobre como están organizados esos datos).

Debes saber si se trata de una tabla, de varias tablas, de si los datos estan separados unos de otros por espacios, tabuladores, saltos de linea.

Vamos, que tal como lo planteas, nadie podrá darte una solución genérica ni sencilla que te sirva.

Un saludo

Zerjillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 04:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Es cierto, se me han pasado los detalles.

El fichero .txt es fruto de la exportación de una Base de Datos, por lo tanto su contenido son registros. En concreto es solo una tabla.

El formato es simple, cada fila es un registro terminado por Intro y el separador de los campos es un tabulador. Solo contiene datos es decir que no tiene cabecera con nombres de campos.

Siento el despiste, gracias por tu interes
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 09:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
13.2.5. LOAD DATA INFILE Syntax

Donde podrías tener problemas, es en el formato de las fechas ya que MySQL las almacena AAAAMMDD y en ese formato debe estar en el archivo txt.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.