Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Cómo puedo buscar datos en campos de esta forma?

Estas en el tema de ¿Cómo puedo buscar datos en campos de esta forma? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, miren tengo varias tablas todas son de tipo InnoDB, y yo quiero que pueda buscarme datos que se encuentren incluidos en una palabra, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 19:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 147
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
¿Cómo puedo buscar datos en campos de esta forma?

Hola, miren tengo varias tablas todas son de tipo InnoDB, y yo quiero que pueda buscarme datos que se encuentren incluidos en una palabra, por ejemplo:

Tengo la tabla Estudiantes, y en ella el Campo Matricula, la matricula en este caso se compone de esta forma:

ECP0910000500

ECP son las iniciales de la escuela, 0910 representa el año y mes de alta (Octubre de 2009) y los ultimos 6 digitos es un numero consecutivo, en este caso 000500

Especificamente lo que trato de buscar es alguna forma pueda BUSCAR dentro del campo Matricula cualquier registro que contenga por ejemplo 500, de tal forma que si tengo en Matricula 2 registros, uno con ECP0910000500 y otro con ECP0910005003 me muestre ambas opciones que contienen similitud en lo que he solicitado....

Alguien podría por favor ayudarme?, de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2009, 02:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: ¿Cómo puedo buscar datos en campos de esta forma?

matricula LIKE "%500%"

Del manual
Cita:
....

Con LIKE puede usar los siguientes dos caracteres comodín en el patrón:

Carácter Descrición
% Coincidencia de cualquier número de caracteres, incluso cero caracteres
_ Coincide exactemente un carácter

....
Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.