Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿como puedo cambiar el idioma de mi sitio?

Estas en el tema de ¿como puedo cambiar el idioma de mi sitio? en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos días el motivo de mi pregunta es con respecto al idioma de una web. Tengo una web donde toda la literatura y textos incluso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
¿como puedo cambiar el idioma de mi sitio?

Buenos días el motivo de mi pregunta es con respecto al idioma de una web.

Tengo una web donde toda la literatura y textos incluso las imágenes están almacenados en una taba en una base de dato en MySql. Actualmente yo identifico el idioma en que está configurado el browser y la página carga en un idioma u otro. El problema está a la hora de cambiar el sitio de un idioma manualmente a petición del usuario, haciendo clic en los enlaces (Español / English).

El objetivo es, por supuesto, no tener el sitio doble con dos idiomas y para ello actualmente lo que hago es lo siguiente. “quiero decirles que no soy informático y no tengo tantos conocimientos en php”.

A cada página le incluyo en la parte superior otra página, que es donde está el banner y los link del menú, para esto uso la función include().Llamémosla menu.php, donde hago una consulta a la BD para cargar el idioma, A su vez, a esta página menu.php le digo que requiere de otra página que es donde detecto el idioma configurado del browser. Para ello uso la función require_once(), asignándole el valor a una variable. Y el valor de la variable es el que le paso a la consulta para cargar el texto en ingles o español.

De esta manera me funciona perfectamente cargar el sitio en un idioma u otro automáticamente. Pero el problema radica en cambiar el sitio de idioma a petición del usuario. Lo único que he logrado es cambiar una sola página, pero no logro mantener el flujo de navegación por mi web bajo el mismo idioma seleccionado por el usuario. ¿Pudieran ayudarme en esto?

Quizás esta no sea la forma correcta de hacer esto, de eso estoy seguro.

¿Pudieran aconsejarme y darme una idea?

Gracias de antemano.

Chinea
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 09:40
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: ¿como puedo cambiar el idioma de mi sitio?

Hola chinea
Tu pregunta esta relaciona a un problema de programación seria conveniente que preguntes en dicho foro en tu caso PHP.

Saludos!
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.