Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como puedo guardar varios registros en el mismo campo

Estas en el tema de como puedo guardar varios registros en el mismo campo en el foro de Mysql en Foros del Web. muy buenas, como puedo hacer para guardar un registro en el cual pueda guardar varios productos en un mismo campo, me explico tengo un formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 11:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 31
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
como puedo guardar varios registros en el mismo campo

muy buenas, como puedo hacer para guardar un registro en el cual pueda guardar varios productos en un mismo campo, me explico tengo un formulario en php el cual puedo guardar "id del empleado, su nombre, el area, fecha de solicitud, clave del producto, su nombre, marca y cantidad".
lo que quiero hacer es que me guarde la clave del producto, su nombre, marca y cantidad de varios productos sin agregar campos a la BD no se si se pueda configurar la base de datos para hacer esto ya que no soy un experto en esto. mi SGBD es MySQL de phpmyadmin

espero puedan ayudarme o guiarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 11:44
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como puedo guardar varios registros en el mismo campo

Eso se denomina "campo multivaluado" y están totalmente prohibidos en el modelo relacional de Bases de Datos.
Si quieres hacerlo, hazlo, pero vas a tener problemas con las consultas, la consistencia de datos, la integridad de los datos y una enorme colección de información basura.

Es tu decisión, pero lo que quieres hacer está MAL.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 12:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 31
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: como puedo guardar varios registros en el mismo campo

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Eso se denomina "campo multivaluado" y están totalmente prohibidos en el modelo relacional de Bases de Datos.
Si quieres hacerlo, hazlo, pero vas a tener problemas con las consultas, la consistencia de datos, la integridad de los datos y una enorme colección de información basura.

Es tu decisión, pero lo que quieres hacer está MAL.

gracias por tu respuesta, voy a buscar para hacerlo.

ya busque el "campo multivalor" pero solo me sale en access, ¿se puede hacer en mysql?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 12:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como puedo guardar varios registros en el mismo campo

Eso es un campo basura.

Si quieres usarlo, luego tendrás que rediseñar tu base completa a poco tiempo .

¿Por qué no haces un diseño correcto, en lugar de meterte en problemas como ese?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.