Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como realizar una busqueda en mi form

Estas en el tema de Como realizar una busqueda en mi form en el foro de Mysql en Foros del Web. Necesito que se busque en 2 tablas una llamada productos_sin_dvd y otra tabla juegos, las 2 tienen el mismo nº de campos y con los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 04:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Como realizar una busqueda en mi form

Necesito que se busque en 2 tablas una llamada productos_sin_dvd y otra tabla juegos, las 2 tienen el mismo nº de campos y con los mismos nombres, los campos a buscar serian nombre, familia, subfamilia y codigo. No me sale la select aunque creo que seria algo como esto.


if ($buscar==){


select * from productos_sin_dvd where nombre in ('campos','campos'... con algun distinct union (select de la otra tabla.
El problema es que necesito esto mismo pero con un like un usuario nunca puede saber el nombre completo sobretodo si son raros a no ser que conozca el nº de codigo del producto, y con like la verdad esque no me sale.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 04:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Como realizar una busqueda en mi form

Estoy intentando realizar algo como esto pero no me funciona. Cambiaria logicamente los like por variables que se envien en el formulario, pero aun no me funciona.

SELECT codigo, nombre, precio, imagen_grande_1, descripcion_castellano
FROM productos_sin_dvd
WHERE familia LIKE '%preser%'
OR subfamilia LIKE '%aceites%'
OR codigo LIKE 'codigo'
union distinct (select c.codigo, c.nombre, c.precio_imagen_1, c.descripcion_castellano from novedades c
where c.familia like '%preser%
OR c.subfamilia LIKE '%aceites%'
OR c.codigo LIKE 'codigo')

Etiquetas: realizar, busquedas, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.