Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como realizar este INSERT

Estas en el tema de Como realizar este INSERT en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos les cuento , estoy desarrollando una base datos y quisiera saber como doy solucion a este problema , les explico tengo las siguientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 19:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Como realizar este INSERT

Hola amigos les cuento , estoy desarrollando una base datos y quisiera saber como doy solucion a este problema , les explico tengo las siguientes tablas;

TABLA OBJETOS
IDOBJETO PK
NOMBRE
IDUBICACION FK

TABLA UBICACION
IDUBICACION PK
LATITUD
LONGITUD

Quisiera saber como debo realizar las consultas para insertar en un mismo formulario un nuevo objeto y al mismo tiempo ingresar una nueva ubicacion y de la misma forma asignar el correspondiente valor a idubicacion fk para relacionar la ubicacion con el objeto , que sentencias debo ocupar , ya que con un simple insert no se si es posible. saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 19:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como realizar este INSERT

Si un objeto sólo puede tener una única ubicación, estás haciendo una atomización innecesaria de la entidad. Si puede tener dos, la respuesta es sencilla:

1) Ingresas la ubicación.
2) Recuperas el ID generado para esa ubicación (hay funciones en los lenguajes de programación que acceden a ese dato o puedes usar propias de MySQL).
3) Insertas los datos del objeto, incluyendo la FK.

Ahora bien, a mi entender, podrías estar armando mal las relaciones, porque la ubicación de un objeto es un atributo del objeto, no el objeto un atributo de la ubicación, como lo estás planteando...
En definitiva: ¿Qué es un objeto en tu sistema, y por qué su ubicación está en otra tabla?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 23:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como realizar este INSERT

Hola gnzsoloyo , me aclaraste mucho la duda, tienes razón no es necesario hacer eso si solo tiene una ubicación , gracias por lo del insert ahora se como podría hacerlo , si tienes algo de documentación sobre esas funciones te lo agradecería y algo también sobre relaciones para asegurarme de que estas estén bien, saludos y gracias nuevamente

Etiquetas: insert, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.