Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como recuperar el 0 a la izquierda de un campo INT

Estas en el tema de Como recuperar el 0 a la izquierda de un campo INT en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos. tengo una duda lo que pasa es que tengo una tabla de alumnos donde se anota su Id_Alumno que guarde como valor INT, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 15:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Como recuperar el 0 a la izquierda de un campo INT

Hola amigos. tengo una duda lo que pasa es que tengo una tabla de alumnos donde se anota su Id_Alumno que guarde como valor INT, EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE COMO ES ENTERO CUANDO QUIERO RECUPERAR EL 0 A LA IZQUIERDA ej Id_Alumno =09877478, ya que hago un documento en fpdf, solo recupera Id_Alumno =9877478, Se que en matematicamente un cero a la izquierda no tiene valor, sin embargo yo necesito recuperar ese cero y guardarlo como un entero. Mi pregunta es si tengo que cambiar al tipo de dato en la base de datos o como recuperarlo mediante codigo php como int.

gracias...................
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 23:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Como recuperar el 0 a la izquierda de un campo INT

Un par de opciones en Base de Datos MySQL,
Si son 8 cifras:
a) puedes hacerlo cambiando el campo para que rellene con ceros

ALTER TABLE tutabla MODIFY id_alumno int( 8) zerofill

b) y si sólo quieres hacerlo en la selección

SELECT CONCAT( REPEAT( '0', 8 - LENGTH( id_alumno) ) ,id_alumno)
FROM nombretutabla

Por supuesto, también con programación es factible, pero eso deberás preguntarlo en el foro de tu programa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 01:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Como recuperar el 0 a la izquierda de un campo INT

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Un par de opciones en Base de Datos MySQL,
Si son 8 cifras:
a) puedes hacerlo cambiando el campo para que rellene con ceros

ALTER TABLE tutabla MODIFY id_alumno int( 8) zerofill

b) y si sólo quieres hacerlo en la selección

SELECT CONCAT( REPEAT( '0', 8 - LENGTH( id_alumno) ) ,id_alumno)
FROM nombretutabla


Por supuesto, también con programación es factible, pero eso deberás preguntarlo en el foro de tu programa.
Perdón: no me autocito. En realidad, me he equivocado y en lugar de editar y añadir esto, he repetido el mensaje:

Depende de para qué quieras presentar de ese modo, pero en cualquier caso yo usaría programación para esto. Trabajo con PHP y es muy fácil de hacer, e imagino que lo mismo ocurrirá con otros programas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.