Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como registrar datos en mysql de esta forma

Estas en el tema de Como registrar datos en mysql de esta forma en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola como están yo nuevamente por acá dando lata. Verán estoy estudiando un poco de mysql y tengo esta duda. a ver si me se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2014, 15:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 123
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Como registrar datos en mysql de esta forma

Hola como están yo nuevamente por acá dando lata. Verán estoy estudiando un poco de mysql y tengo esta duda. a ver si me se explicar.

Tengo dos tablas una:

alumno con los campos
cedula como PK
nombre
apellido
edad

y tengo materias con los campos
nombre
calificacion
cedula

relaciono ambas tablas a través de cédula. Ahora realizando pruebas noto que para que se registren datos en la tabla alumno la tabla materias ya tiene que tener datos almacenados.

Como hago a través de un formulario para registrar primero los datos del alumno y después las materias. O tendría que crear un solo formulario y en almacena.php colocar dos insert para que se registre la información al mismo tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2014, 15:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 123
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como registrar datos en mysql de esta forma

Si tengo un formulario con los datos cédula,nombre,apellido edad del alumno.
Y tengo otro formulario con nombre y calificación es necesario colocar en el formulario materias el campo cédula. Este no se guarda de forma automática si estos campos están relacionados. Gracias por su tiempo y disculpen mi ignorancia a penas empiezo en esto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2014, 15:25
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658