Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como relacionar clientes y productos en tienda online

Estas en el tema de como relacionar clientes y productos en tienda online en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, pues estoy haciendo una tienda online donde un cliente puede comprar varios productos almacenandolos en un carro de la compra. Hasta ahi todo bien....el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 14:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
como relacionar clientes y productos en tienda online

Hola, pues estoy haciendo una tienda online donde un cliente puede comprar varios productos almacenandolos en un carro de la compra. Hasta ahi todo bien....el problema viene al meter los datos en la BD. yo he creado dos tablas la tabla CLIENTES y la tabla PRODUCTOS y me gustaria saber una forma sencilla para relacionar cada cliente con sus productos. Lo unico que se me ha ocurrido es en la tabla PRODUCTOS poner un campo que sea ID_cliente que se relacione con cada producto, por ejemplo, pero no se si esa es la forma mas eficiente.

Espero que me hayais entendido, un saludo y gracias de antemano.
__________________
La pregunta mas tonta es la que no se hace...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 15:02
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 47
De acuerdo

Que hubo mijo, lo que necesitas es relativamente fácil. Necestias dos tablas para almacenar la venta. Una cabecera y otra detalle. Te las explico:

VentaCabecera

IdVenta int PK --Numero de venta o factura, es un campo secuencial
IdCliente int FK --Codigo de tu cliente, relacionada a la tabla de clientes
Fecha datetime
etc
etc


VentaDetalle
IdVenta int PK FK --Numero de la venta, será el mismo numero de la tabla cabecera, es primary key y foreign key a la vez
IdProducto int PK FK --Codigo del Producto, relacionada a la tabla de productos
Costo decimal
etc etc

De esta manera por en una venta, puedes tener muchos productos. Como podrás ver ambas tablas se relacionan por el campo IdVenta

Cualquier cosa pregunta con confianza
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 10:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
ok muchas gracias
__________________
La pregunta mas tonta es la que no se hace...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.