Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿como relacionar id de dos tablas a una?

Estas en el tema de ¿como relacionar id de dos tablas a una? en el foro de Mysql en Foros del Web. Amigos, bueno, primero que todo gracias por leer este pos, puedas o no ayudarme. Una abirta y a la vista la imagen, te explico: Las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2016, 14:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Pregunta ¿como relacionar id de dos tablas a una?

Amigos, bueno, primero que todo gracias por leer este pos, puedas o no ayudarme.




Una abirta y a la vista la imagen, te explico:

Las tablas de locales y medicos son distintos, y los id seran distintos. Por ejemplo, en la tabla locales, cli_id tendria los id 1,2,3 y en la tabla medicos 4,5,6 osea, no se repetiran, lo que tienen en comun es que ambos son clientes, por eso, este id lo quiero relacionar a la tabla asignado a un solo campo y no a dos, como me los agrega el modelador de mysql.

Para mi se ve muy cabezon y me ha sido dificil dar con la solucion, espero que alguien con mas experiencia me pueda ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2016, 07:51
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: ¿como relacionar id de dos tablas a una?

Todos los medicos tendran locales? porque tienes como cliente a los locales?? aqui veo que repites inforamcion de los medicos en la tabla clientes, no has pensado mejor hacer una tabla de tipos_cliente?
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: campo, relacionar, sql, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.