Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como remplantear estas tablas mysql

Estas en el tema de como remplantear estas tablas mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Partiendo de tres tablas perfilUsuario,ciudad,localidad en pefilUsuario necesito guardar datos del usuario como su nombre,edad y la ciudad de donde pertenece con su localidad dependiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2014, 14:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
como remplantear estas tablas mysql

Partiendo de tres tablas perfilUsuario,ciudad,localidad en pefilUsuario necesito guardar datos del usuario como su nombre,edad y la ciudad de donde pertenece con su localidad dependiendo de su ciudad pero tengo dudas yo creo que algo asin:

perfilUsuario
id_usuario
nombre
ciudad_id

ciudad
ciudad_id
ciudad

localidad
localidad_id
localidad
ciudad_id


pero el problema que veo es que ciudades serian sobres unos 50 registros pero localidades sobre unos 4000 registros entonces este sistema no lo veo eficiente.
Espero ayuda gracias de antemano.
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2014, 14:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como remplantear estas tablas mysql

Una disgresión: ¿Qué diferencia hay entre "localidad" "ciudad"?, porque al menos en mi país, son sinónimos

por otro lado, ese diseño es habitual en toda base de datos geográfica.
¿Cuál es exactamente el problema que le ves?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2014, 06:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1.150
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: como remplantear estas tablas mysql

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Una disgresión: ¿Qué diferencia hay entre "localidad" "ciudad"?, porque al menos en mi país, son sinónimos

por otro lado, ese diseño es habitual en toda base de datos geográfica.
¿Cuál es exactamente el problema que le ves?
bueno quise decir provincia en vez de ciudad, de todas formas lo que me interesa es saber si la estructura para datos geograficos era correcto y si lo dices asin sera, muchas gracias.

Etiquetas: registro, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:02.