Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como saber si se inserto correctamente un registro?

Estas en el tema de Como saber si se inserto correctamente un registro? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una página con jquery, y trabajo con una base de datos mysql, lo que me gustaría hacer es insertar un registro con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 11:27
MCF
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Como saber si se inserto correctamente un registro?

Hola, estoy haciendo una página con jquery, y trabajo con una base de datos mysql, lo que me gustaría hacer es insertar un registro con jquery, y si se insertó correctamente se redirija a otra pagina, de lo contrario muestre un mensaje de error, pero mi pregunta es:

como le hago para saber que se inserto el registro correctamente?

me refiero, cómo se si en verdad se insertó o si no se insertó el registro, y de no hacerlo, cómo saber cuál es el tipo de error?

muchas gracias por sus respuestas!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 15:32
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Como saber si se inserto correctamente un registro?

Con que lenguaje trabajas del lado del servidor ?? (php, asp, .net, etc.)

Saludos!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 15:36
Avatar de jatg  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: caracas
Mensajes: 152
Antigüedad: 13 años
Puntos: 15
Respuesta: Como saber si se inserto correctamente un registro?

hola mcf, si la aplicacion la tienes en local ve al navegador introduces 127.0.0.1. te vas a phpmyadmin, entras en tu base de datos selecionas tu tabla y le das a examinar si el registro fue correcto te deberia aparecer los campos del registro en tu tabla mysql.

suerte

www.josealexis.net
__________________
www.josealexis.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 06:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como saber si se inserto correctamente un registro?

Como te dice Marvin, eso se resuelve en el lenguaje del servidor, que es donde la transacción con la base de datos realmente ocurre.
Cada lenguaje posee funciones que le permiten saber si la operación ha sido exitosa, obtener el ID generado en los casos en que sea automático, o bien capturar el error devuelto por el DBMS. Es con esas capacidades que devuelves al cliente lo que ha sucedido.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: correctamente, insert, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.