Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

como sumo estos campos

Estas en el tema de como sumo estos campos en el foro de Mysql en Foros del Web. tengo la siguiente consulta Código HTML: SELECT id_requisicion, descripcion, cantidad, id_articulo, vrtotal FROM facturas2 WHERE id_requisicion = (select max(id_requisicion) from facturas2) los cuales selecciona el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 22:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 302
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
como sumo estos campos

tengo la siguiente consulta

Código HTML:
SELECT id_requisicion, descripcion, cantidad, id_articulo, vrtotal FROM facturas2 
WHERE id_requisicion = (select max(id_requisicion) from facturas2)
los cuales selecciona el ultimo numero que aya junto otros valors en donde esta vrtotal, dado el caso puede que si esta el ultimo numero mayor varias veces pues apareceran varios valores la pregunta es como hago para sumar esos vrtotal ?

supongamos q salen 3 valores q son 15000 + 25000 + 25000 como hago para que me de 65000 y me lo guarde en otra tabla llamada operaciones - campo valor
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 22:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 302
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: como sumo estos campos

hago lo siguiente

Código:
SELECT id_requisicion, descripcion, cantidad, id_articulo, vrtotal, sum(vrtotal) FROM facturas2 
WHERE id_requisicion = (select max(id_requisicion) from facturas2)
pero lo que me arroja es el valor 47000.0000000000000000000000000000 mas menos una cantidad considerable que puede pasar ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 22:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 302
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: como sumo estos campos

Código:
UPDATE `facturas1` INNER JOIN (SELECT t1.id_requisicion, t1.descripcion, t1.cantidad, t1.id_articulo, t1.sum(vrtotal) FROM (SELECT id_requisicion, descripcion, cantidad, id_articulo, sum(vrtotal) FROM facturas2 
WHERE id_requisicion = (select max(id_requisicion) from facturas2) 
)t1 GROUP BY t1.cantidad, t1.sum(suma))t2 ON
facturas1.vrtotal = t2.vrtotal
estaba haciendo lo siguiente pero no pude, se que tengo algo mal pero estoy perdido, la idea es que al sumar los valores de sum(vartotal) ese valor se guarde en la tabla facturas1 en el campo vrtotal como lo puedo hacer,

este ejemplo lo saque pero hacia una resta pero sin necesidad de sumar solo era escojer unos valor y ya

Etiquetas: campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.