Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Como vinculas Tablas

Estas en el tema de Como vinculas Tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Soy nuevo en My SQL y estoy trabajando con Dreamweaver y PHPMyADMIN agradeceria que alguien me enseñara a como vincular las tablas a que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 19:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Como vinculas Tablas

Soy nuevo en My SQL y estoy trabajando con Dreamweaver y PHPMyADMIN

agradeceria que alguien me enseñara a como vincular las tablas a que me refiero.

Tengo tres tablas:

DATOS ALUMNOS

NOTAS

ASISTENCIA


La idea es que en la tabla DATOS ALUMNOS esta el rut de alumno, quiero que cuando se precione el rut del alumno salgan sus notas y su asistencia.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 21:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Como vinculas Tablas

Hola!!

Podés generar un formulario para la tabla datos del alumno, y una consulta de selección con las notas y asistencias de todos los alumnos. Luego en diseño de la consulta podés colocar en la columna rut (del alumno) el criterio [Ingrese rut del alumno:] Esto permitirá gestionar una ventana de mensaje con una caja de texto en donde el usuario puede colocar lo solicitado, access verifica en la tabla filtrada que es la seleccionada por aquella consulta y te muestra los datos del alumno cuyo rut sea coincidente. Te aclaro que la expresión entre [] es sólo de vista, podés cambiarla si te resulta mejor otra expresión, lo único exigido son los [].
El formulario de datos podés utilizarlo además para cargar desde allí colocandole botones de acción desde la vista diseño formulario. Guiate con la ayuda.
No sé si te sirve la idea. Pero es lo primero que se me ocurre para ofrecerte como salida. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.