Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Comparación de dos tablas: local a remoto o viceversa

Estas en el tema de Comparación de dos tablas: local a remoto o viceversa en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola!!! Mi problema es el siguiente. Tengo dos base de datos una local y otro remoto, donde la local es la base de datos madre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 06:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 330
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Comparación de dos tablas: local a remoto o viceversa

Hola!!! Mi problema es el siguiente. Tengo dos base de datos una local y otro remoto, donde la local es la base de datos madre y la remoto el espejo. En estos ultimos meses he estado sincronizando con el programa SQLyog junto con una tarea programa de windows, cada 3 minutos, ya que se ingresa data a cada momento. El problema que me surge con esto es que el servidor remoto llega a su maxima capacidad de memoria, tiene un 1GB y generalmente permanece alli, lo que me causa que éste se ponga sumamente lento, por lo que debo reiniciarlo cada rato, para liberar la memoria.

Se me ocurria hacer una script con php junto con mysql donde me realizara este proceso, el cual consistia en ingresar los datos en una tabla temporal, tomar estos datos he ingresarlos en la remota, pero luego me di cuenta que podia existir la perdida de data en caso de q se cayera internet u otra eventualidad, ya que el script podria quedar a la mitad o algo asi.

Luego intente separar la data es decir, cree dos tablas, una temporal y una historico, en tabla temporal se ingresa la data del dia, y es la que está en constante sincronización con la remota, utilizando el SQLyog, supuse que eran demasiados datos para ser comparados por el programa y que por eso consumia mucha memoria, asi que si las separaba serian aproximadamente 500 registros que tendria q comparar en vez de 200 0 300 mil registros, como lo hacia antes, y luego al final del dia ingresaba estos datos en la tabla historico y los eliminaba de la temporal.

Crei que asi bajaria el consumo de memoria, pero nada, igual llega al maximo.

Ahora, que sugerencias e ideas podrian darme para solucionar esto??

Gracias de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 06:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 330
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Comparación de dos tablas: local a remoto o viceversa

Ninguna sugerencia??? lo que sea...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.