Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Compartir una bd con varias empresas

Estas en el tema de Compartir una bd con varias empresas en el foro de Mysql en Foros del Web. la consulta es la siguiente: intento crear una aplicación web para rentar a varias empresas, don de guardaran y consultaran datos, pero utilizaran la misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2014, 09:48
Avatar de rocha7778  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Cartagena Colombia
Mensajes: 79
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Compartir una bd con varias empresas

la consulta es la siguiente:

intento crear una aplicación web para rentar a varias empresas, don de guardaran y consultaran datos, pero utilizaran la misma bd dado que en el hosting solo puedo crear hasta 5 bd.

alguien tiene una recomendación.

me han dicho que genere un campo id_empresa para todas las tablas, pero quisiera escuchar otras recomendaciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2014, 10:24
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Compartir una bd con varias empresas

Así es, debes crear una tabla donde estarán almacenadas tus empresas, esas empresas tendrán un identificador único (id) que servirá para relacionarlas con otras tablas.

Debes ser muy cuidadoso al momento de plantear tu base de datos, y que las relaciones sean muy precisas y seguras.

Por ejemplo, tu tienes la tabla "empresas":

id_empresa
emp_rfc
emp_razon_social
emp_direccion
...
etc

y tienes otra tabla, por ejemplo "productos"
id_productos
pro_id_empresa
pro_producto
...
etc

en este caso, la relación está entre id_empresa -> pro_id_empresa (o la puedes llamar igual id_empresa, pero yo siempre las identifico de otra forma)

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2014, 11:40
Avatar de rocha7778  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Cartagena Colombia
Mensajes: 79
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Compartir una bd con varias empresas

gracias, Middrel

creo que tu respuesta me confirma, la idea.

bueno dejare otro rato la consulta para ver si existe otra forma sino le doy por solucionado,


mil gracias.

Etiquetas: bd, campo, empresas, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.