Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Condición WHERE

Estas en el tema de Condición WHERE en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola compañeros, no hace mucho que empecé con Mysql y me encuentro con el siguiente problema. Tengo una aplicación donde los usuarios introducen su nombre. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 10:46
Avatar de Heent  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Pregunta Condición WHERE

Hola compañeros, no hace mucho que empecé con Mysql y me encuentro con el siguiente problema. Tengo una aplicación donde los usuarios introducen su nombre. Entonces yo quiero que si lo introducen como Hola se guarde con la H mayúscula.

Entonces el problema viene al intentar recuperar el nombre.

Lo que me gustaría es seleccionar todos los registros que cumplan que el nombre sea igual al nombre introducido (sin mirar las mayúsculas y minúsculas). He estado probando distintas cosas pero no lo consigo.

Un saludo y muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 11:01
Avatar de mike28gt  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años
Puntos: 14
Respuesta: Condición WHERE

Hola, para esto puedes utilizar la función UPPER de MySQL. La consulta a base de datos quedaría algo asi:

SELECT *
FROM USUARIOS
WHERE UPPER(NOMBRE) = UPPER(parametro_nombre);

En donde parametro_nombre es el nombre del usuario ingresado por el usuario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 16:21
Avatar de Heent  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Condición WHERE

muchas gracias =) !!

Etiquetas: mayusculas, minusculas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.