Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Conexion desde pc a base de datos en servidor

Estas en el tema de Conexion desde pc a base de datos en servidor en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola,vereis me surge el siguiente problema,necesito que una aplicacion la cual se ejecuta en mi pc envie los datos a una base de datos Myqsl ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 11:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Conexion desde pc a base de datos en servidor

Hola,vereis me surge el siguiente problema,necesito que una aplicacion la cual se ejecuta en mi pc envie los datos a una base de datos Myqsl que esta en un servidor pero no se como conectarla

mysqlserver1=localhost
userdb1=user
passdb1=pass

He probado a sustiruir localhost por la ip pero no
Alguien sabe como se puede conectar a una base de datos desde otro ordenador??
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 09:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Conexion desde pc a base de datos en servidor

¿Has verificado que el puerto que necesita MySQL esté abierto en el servidor?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 10:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Re: Conexion desde pc a base de datos en servidor

Puede ser un problema de permisos a nivel de red. Deberías consultar con quien maneja la configuración y seguridad de la LAN en la que estás, para saber si te está permitido conectarte a ese server.
Si desde tu PC puedes "ver" el server, el problema no está en la LAN, pero si están usando routers para la red, puede que el router no tenga abierto el puerto 3306, que es el de MySQL; en ese caso hay que reconfigurar las políticas del router para que te permita el enlace.
Además de eso, ten en cuenta que cada PC puede tener un firewall (como el caso de WXP o WV), donde también hay que abrir el puerto.

Fuera de esto, la cosa es así: mysqlserver debe ser la IP del server o al menos su dirección DHCP, si la usa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 13:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Conexion desde pc a base de datos en servidor

el server es administrado por mi puedo hacer todos los cambios que sean necesarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.