Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Conexion desde programa java remoto

Estas en el tema de Conexion desde programa java remoto en el foro de Mysql en Foros del Web. Buen dia a todos, soy nuevo en esto asi que comenzare por solicitar ayuda. La situacion es que tengo un programa en Java que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 09:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Conexion desde programa java remoto

Buen dia a todos, soy nuevo en esto asi que comenzare por solicitar ayuda.

La situacion es que tengo un programa en Java que se conecta mediante DRIVER JDBC a MYSQL realizando operaciones y demas.
La cuestion es que localmente funciona barbaro, el problema esta cuando al driver le doy una direccion remota de NO-IP (ya que poseo ip dinamica) y no me deja conectarme remotamente. Abri los puertos, firewall, version de driver y todo.
No tengo exito. A ver si algun alma caritativa me dice que debo hacer o si alguien pudo alguna vez conectar un programa java remotamente a una BD de MYSQL.

Agradezco su atencion.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 10:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conexion desde programa java remoto

El uso de conexiones remotas es en realidad transparente para MySQL. Si la IP no te responde es un problema de conexión a nivel de lenguaje, o bien un problema de permisos del host donde el servidor de MySQL se encuentra.
En cualquier caso es un tema de programación, mas que de MySQL.

A nivel de BBDD y servidor todo se resume a:
1) Que tengas acceso al servidor remoto (el acceso al site y al servidor remoto)
2) Que el usuario utilizado tenga permisos de conexión remota.