Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Conexion desde programa java remoto

Estas en el tema de Conexion desde programa java remoto en el foro de Mysql en Foros del Web. Buen dia a todos, soy nuevo en esto asi que comenzare por solicitar ayuda. La situacion es que tengo un programa en Java que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 09:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Conexion desde programa java remoto

Buen dia a todos, soy nuevo en esto asi que comenzare por solicitar ayuda.

La situacion es que tengo un programa en Java que se conecta mediante DRIVER JDBC a MYSQL realizando operaciones y demas.
La cuestion es que localmente funciona barbaro, el problema esta cuando al driver le doy una direccion remota de NO-IP (ya que poseo ip dinamica) y no me deja conectarme remotamente. Abri los puertos, firewall, version de driver y todo.
No tengo exito. A ver si algun alma caritativa me dice que debo hacer o si alguien pudo alguna vez conectar un programa java remotamente a una BD de MYSQL.

Agradezco su atencion.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 10:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conexion desde programa java remoto

El uso de conexiones remotas es en realidad transparente para MySQL. Si la IP no te responde es un problema de conexión a nivel de lenguaje, o bien un problema de permisos del host donde el servidor de MySQL se encuentra.
En cualquier caso es un tema de programación, mas que de MySQL.

A nivel de BBDD y servidor todo se resume a:
1) Que tengas acceso al servidor remoto (el acceso al site y al servidor remoto)
2) Que el usuario utilizado tenga permisos de conexión remota.

La pregunta del millón, que siempre les hacemos es la siguiente: ¿Estás totalmente seguro que ese servicio de hosting te permite conexiones remotas?

Eso lo puedes verificar en su propia web que es por donde debes comenzar: http://www.noip.com/support/knowledg...remote-access/
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 10:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion desde programa java remoto

gnzsoloyo gracias por la respuesta, viendo esto creo que puse el Thread en otra seccion, deberia ir en java.

Pero ahondando en tema BD te comento, el user tiene permisos de acceso, de hecho es el ROOT, la pass esta en el codigo, tengo el puerto del MYSQL abierto en el router del server. NO es un hosting, es un SERVER de MYSQL que esta en otra oficina. Si le hago ping a la IP:3306 me devuelve el pingeo, por ende funciona la apertura del puerto.
lo que me llama la atencion que hay varios ejemplos en la web de como hacerlo con versiones anteriores del WorkBench, tengo la ultima y no veo ningun ejemplo.
Solo quiero saber, como configuro desde el WorkBench el acceso remoto? ya le di permisos al root y cree una conexion con el simbolo "%" y nada. algun paso me falta??

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 10:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conexion desde programa java remoto

No es la conexión la que creas con "%", sino el usuario quien debe tener esos permisos.
Eso se hace con GRANT (http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/show-grants.html). y en todo caso eso deberías haberlo configurado al instalar MySQL (es una de las opciones de inicio).
El que no estés pudiendo conectarte simplemente logueando con los parámetros adecuados puede implicar dos cosas:
1) No tienes los permisos.
2) No estás usando correctamente los puertos. En este caso te recomiendo usar un puerto diferente en el host destino, respecto del que usa tu MySQL local.
Ponle al servidor destino el 3007, cambia el puerto de la conexion remota y prueba de nuevo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: java, jdbc, remoto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.