Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Configurar phpmyadmin

Estas en el tema de Configurar phpmyadmin en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, les comento que tengo una pc en la cual hay un servidor xampp y en el phpmyadmin, lo que quiero hacer es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 12:30
Avatar de zreep  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 534
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 12
Pregunta Configurar phpmyadmin

Hola a todos, les comento que tengo una pc en la cual hay un servidor xampp y en el phpmyadmin, lo que quiero hacer es saber como puedo ver esa esa base de datos desde otra pc? Tengo que cambiar el localhost tambien?


Gracias
__________________
Zreep
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 12:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Configurar phpmyadmin

Ver la base desde otra PC es tema d MySQL y de los parámetros de conexión.
No es necesario usar phpMyadmin para eso, pero de querer cerrarlo deberás cambiar el localhost por la IP correspondiente, además de poder "ver" la PC remota desde la tuya.

para tu entendimiento: localhost es siempre la propia pc donde estás. Cada PC es un localhost para sí misma, y es una IP remota para las demás.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 14:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Quito
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Configurar phpmyadmin

Es tan simple como cambiar la direccion ip por localhost, es decir accedes a phpmyadmin remotamente, lo unico es q las PC tienen q estar en la misma red.
O sea en lugar de: http://localhost:XXXX/phpmyadmin, colocas http://192.168.1.10:XXXX/phpmyadmin, donde XXX es el puerto, y la direccion IP es la de la maquina donde esta instalado phpmyadmin

Etiquetas: php, phpmyadmin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.