Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Conflicto base de datos...

Estas en el tema de Conflicto base de datos... en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, he copiado el texto del tema que había puesto en joomla pues no se como trasladar un tema ya publicado. Cuando lo colgué pensé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 03:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Conflicto base de datos...

Hola, he copiado el texto del tema que había puesto en joomla pues no se como trasladar un tema ya publicado. Cuando lo colgué pensé que al dar un error de mysql me iría mejor aquí. La verdad que me urge mucho este tema pues me queda solucionar este tema antes de colgar nada.:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayuda urgente con sobi2 por favor...
Hola a todos, tengo una web en joomla 1.5 donde he instalado sobi2 con varios clones para poder hacer anuncios clasificados de diferentes temas, he crado varias categorias cada una con subcategorias (provincias y municipios de españa) para que los usuarios puedan tanto ver como publicar un anuncio en su zona. El problema viene cuando quieres ingresar un anuncio nuevo, le das a guardar y te lase el siguiente error:

Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 24 bytes) in /home/machtcom/public_html/clasificados/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 462

He hablado con el hosting y me han comentado que debería aumentar las megas de 32 a 48 pero que nunca habían encontrado a nadie que tuviera que hacerlo... y para mi que no es esta la solución, creo que debe ser algo de configuración o de joomla o de sobi2 o de mi base de datos, pero la verdad es que no se que hacer y tengo la web calentita para subirla ya, solo me falta colocar los banners donde yo quiero, pero estoy parado con este tema.

Agradecería que alguien me hechara un cable por favor.

P.D:Por si las moscas la web está en www.mach-t.com/clasificados
Editar/Borrar Mensaje
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 05:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conflicto base de datos...

Tres preguntas:
1. Cuando hablas de clones, ¿te refieres a clones de la base o clones de la web? Eso no lo tengo claro.
2. ¿Los banners están dentro de la base o en la base guardas sólo las rutas?
3. ¿Los banners cuánto espacio en disco ocupan?

En cualquier caso, tu primer problema es que lo que te está faltando en el host es espacio de disco, y eso sólo se soluciona de dos modos: O reduces la web y su base, o amplías el espacio contratado.
En el primer caso hay que analizar qué es lo que estás haciendo y cómo, para ver de qué forma optimizarlo.
En el seguno, o contratas un servicio más o menos bueno, o te quedarás sin espacio pronto.

¿has hecho un análisis de crecimiento probable del uso de tu web. Mira que si estás muy justo sólo con crearla, cuando entre en funcionamiento vas a encontrar el cuello de botella inmediatamente...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 05:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Conflicto base de datos...

Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 24 bytes) in /home/machtcom/public_html/clasificados/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 462

esto se soluciona aumentando el memory size en php.ini, en el servidor, pero como te dicen es muy raro que te pida mas de 32 mb.

Aqui hay gente con tu mismo caso. (busca el post de ghog)

Quim

Última edición por quimfv; 14/01/2010 a las 05:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 10:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conflicto base de datos...

Pues muchas gracias a los dos por contestar. Creo que la solución va a ser manejar otro script de anunicos pues he estado leyendo sobre el que tengo (sobi2) y da muchos problemas de este tipo. Tenemos que contar que quiero anunicos para toda españa y he insertado como subcategorias todas las provincias y municipios de españa... imaginate la locura que tiene que haber dentro formada. Disculpar el retraso pero estas horas he estado con el hosting mirando soluciones y no hubo manera, hemos incluso aumentado la memoria a 64 en el .htaccess y no había manera así que siguiendo tus consejos de pensar que en breve me quedaré corto, voy a coger otro script que me permite poner las provincias y municipios como select list y así no tener tantos caminos abiertos que seguro ensucian las bases de datos y no quiero mas descontrol, si me pide aumento de memoria ahora imaginate cuando empecemos a poner anuncios con fotos y demás.... Bueno, una cosa buena de todo esto es comprobar que solo tocando el .htaccess la web va como una moto, jejeje!!!

Gracias.

Etiquetas: conflicto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.