Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consejo

Estas en el tema de Consejo en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola alguien me puede aconsejar acerca de como optimizar consultas mysql, porque hace poco subi a un hosting una aplicación online escrita con php y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 12:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Consejo

Hola alguien me puede aconsejar acerca de como optimizar consultas mysql, porque hace poco subi a un hosting una aplicación online escrita con php y mysql... que fue hecha con phprunner... el código es bastante complejo y como soy nuevo en esto no quise modificarla más bien hice un módulo con código limpio y me anda perfecto... el problema esque en la aplicación las consultas demoran en ejecutarse en el hosting que la subi... me demora e incluso se queda pegada la web por horas... también probé en otro hosting y fué peor... y nosé que hacer para solucionar eso alguien me da un consejo de optimización de consultas o algun dato de hosting que aguante la aplicación...

como datos la aplicacion esta escrita en php y fue creada con phprunner al parecer y todo pesa 20mb
.
la base de dato pesa mas menos 5mb sin comprimir.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 12:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Consejo

Hola carreteboy:

Son muchos aspectos los que pueden hacer una consulta muy lenta y sin información de cómo es tu modelo de BD y cómo estás armando tus consultas pues es casi imposible darte una respuesta puntual, sin embargo estos son algunos puntos que deberías considerar para revisar:

1. Uso de índices
2. Evitar el uso de condiciones tipo IN o LIKE '%algo%'
3. Utilizar JOIN's en lugar de hacer uniones explícitas
4. Evitar el uso de select * y listar siempre los campos que se van a utilizar.