Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consejo

Estas en el tema de Consejo en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola alguien me puede aconsejar acerca de como optimizar consultas mysql, porque hace poco subi a un hosting una aplicación online escrita con php y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 12:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Consejo

Hola alguien me puede aconsejar acerca de como optimizar consultas mysql, porque hace poco subi a un hosting una aplicación online escrita con php y mysql... que fue hecha con phprunner... el código es bastante complejo y como soy nuevo en esto no quise modificarla más bien hice un módulo con código limpio y me anda perfecto... el problema esque en la aplicación las consultas demoran en ejecutarse en el hosting que la subi... me demora e incluso se queda pegada la web por horas... también probé en otro hosting y fué peor... y nosé que hacer para solucionar eso alguien me da un consejo de optimización de consultas o algun dato de hosting que aguante la aplicación...

como datos la aplicacion esta escrita en php y fue creada con phprunner al parecer y todo pesa 20mb
.
la base de dato pesa mas menos 5mb sin comprimir.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 12:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Consejo

Hola carreteboy:

Son muchos aspectos los que pueden hacer una consulta muy lenta y sin información de cómo es tu modelo de BD y cómo estás armando tus consultas pues es casi imposible darte una respuesta puntual, sin embargo estos son algunos puntos que deberías considerar para revisar:

1. Uso de índices
2. Evitar el uso de condiciones tipo IN o LIKE '%algo%'
3. Utilizar JOIN's en lugar de hacer uniones explícitas
4. Evitar el uso de select * y listar siempre los campos que se van a utilizar.
5. Implementar alguna estrategia de paginación de resultados.
6. Minimizar el uso de subconsultas.
7. Si las consultas son muy complejas, implementar el uso de procedimientos almacenados.
8. utilizar EXPLAIN para revisar cómo se están ejecutando tus consultas:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/explain.html

Hay muchos otros factores a considerar (hardware, comunicaciones, configuración de servidores, ancho de banda, etc) pero yo comenzaría por revisar los puntos anteriores.

Saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 13:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo

Muchas gracias leo, pero trataré de bosquejar como es la base de datos y las consultas... para tener mayor amplitud del tema y abarcar de raíz el problema, mientras armaré todo para mostrarte y me puedas orientas con aspectos mas específicos. De antemano muchas gracias.

Saludos
Atte. carreteboy
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 11:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo

listo leo mira aquí esta la base de datos con sus tablas correspondientes.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/52/tabalasolicitud.png/][IMG]http://img52.imageshack.us/img52/1303/tabalasolicitud.png[/IMG][/URL]

son alrededor de 15 mil registros, la tabla solicitud_trabajador es la que mayor problema me da porque cuando quiero exportar la base de datos se queda pegada en esa tabla y lo hago con sql yog ya que desde mysql del hosting no me carga

Etiquetas: consejo, php, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.