Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consolidar base de datos mysql

Estas en el tema de consolidar base de datos mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos dias. Tengo una aplicacion corriendo en una pc, de la cual quiero transferir todos los datos que estan en la BD, a una base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 10:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta consolidar base de datos mysql

Buenos dias.

Tengo una aplicacion corriendo en una pc, de la cual quiero transferir todos los datos que estan en la BD, a una base de datos en un servidor (por ahora local).
El asunto es que no he conseguido informacion muy clara de como hacer ese proceso de migracion o consolidacion de datos de una BD a otra.
Se me han ocurrido algunas ideas, como por ejemplo, generar un arreglo en php que contenga toda la consulta a la BD en la pc para luego conectarme a la BD en el servidor y enviar los datos, pero creo que debe existir alguna forma mas elegante y automatizada de hacerlo.

agradezco toda su ayuda al respecto.

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 01:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: consolidar base de datos mysql

Cualquier cliente de mysql que uses tendra una utilidad para hacer backups y otra para hacer restore, usalas....

phpmyadmin debes usar exportar para generar un script, que puedes guardar en un archivo, con la estructura y los datos de la base de datos, y luego una vez conectado al segundo servidor debes importar el script.

La herramienta nativa es mysqldump.

Si lees el script que generan estas aplicaciones veras que simplemente se trata de las querys que ejecutarias para crear las tablas y para insertar los datos.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: php+base+de+datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.