Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta a 4 tablas de mi Bd Mysql

Estas en el tema de Consulta a 4 tablas de mi Bd Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo 4 tablas (tabla A , tabla B , tabla C , tabla D ) Estas tablas solo tienen en comun los siguientes campos: - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 16:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo Consulta a 4 tablas de mi Bd Mysql

Tengo 4 tablas (tablaA, tablaB, tablaC, tablaD)

Estas tablas solo tienen en comun los siguientes campos:

- NOMBRE - USUARIO - PASSWORD

Como puedo hacer mi consulta si deseo buscar un usuario y no existe relacion entre las 4 tablas ya que son diferentes

estaba pensando en esto:

Código:
select NOMBRE , USUARIO , PASSWORD
from tablaA, tablaB, tablaC, tablaD
Saludos cordiales desde Perú
__________________
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no"
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 08:02
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta a 4 tablas de mi Bd Mysql

Cita:
Como puedo hacer mi consulta si deseo buscar un usuario y no existe relacion entre las 4 tablas ya que son diferentes
Si no existe una relación entre las tablas, no puedes hacer una consulta que las involucre a todas. Como mucho puedes tratar de obtener aquellos datos de cada tabla que estén relacionados con ese usuarios.
Pero si en al menos una sola de esas tablas hubiese varios registros relacionados al usuario (cardinalidad 1:N con la tabla de usuarios), entonces se producirá un producto cartesiano.
Es absolutamente necesario que exista relación entre las tablas para poder usar alguna forma de JOIN. De lo contrario sólo obtendrás información repetitiva y muchos datos "basura".
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 09:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Consulta a 4 tablas de mi Bd Mysql

Hola gnzsoloyo:

lo que sucedes es que quiero loguear usuario:

y están distribuidos en 4 tablas :

franquiciador
proveedor
franquiciado
inversionista

cuando el usuario ingresa su USER y PASS tengo q validarlo si esta en estas 4 tablas

y esas 4 tabla no tienen relacion, te quiero consultar lo siguiente:

puedo forzar a q las 4 esten relacionadas ?? q podria hacer?

SAludos cordiales
__________________
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no"
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 09:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta a 4 tablas de mi Bd Mysql

Estás planteando mal el modelo de datos de usuarios.
Franquiciador, Proveedor, Franquiciado, Inversionista, son diferentes categorías de usuario. No diferentes usuarios.
El usuario en el contexto de un sistema es toda aquella persona o sistema que puede acceder al sistema propio para realizar acciones en el. Es la categoría o perfil asignado al usuario lo que determina que funcionalidades, vistas, y modificaciones puede hacer.
Entonces lo que debes hacer es crear dos tablas: Usuario y Perfil (o categoría). Luego, de acuerdo al Perfil que el usuario tenga (es una relación 1:1, será lo que la aplicación le deje hacer.
Si un usuario puede tener diferentes perfiles (cosa rara) lo que se hace es crear una tabla adicional con la relación (N:N), donde determines qué perfiles puede poseer ese usuario, uno por registro.

¿Se entiende?

Otra cosa sería que si se da que diferentes tipos de usuario pueden poseer diferentes conjuntos de datos, entonces tienes una jerarquía, donde tienes una tabla Usuario, la cual tiene tablas hijas para cada tipo de Perfil. Es un caso más complejo, pero no mucho más difícil.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bd, select, tabla, tablas, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.