Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta

Estas en el tema de Consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas!! Soy nueva en esta materia y estoy teniendo un problemas con una consulta que para ustedes les puede resultar bastante sencilla. Tengo las siguienbtes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 12:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Consulta


Buenas!!

Soy nueva en esta materia y estoy teniendo un problemas con una consulta que para ustedes les puede resultar bastante sencilla.

Tengo las siguienbtes tablas:


ANIMAL
idAnimal especie


ALIMENTO
idTipo nombre


ALIMENTO_ANIMAL
idAnimal(FK) idTipo(FK)



Necesito un listado de las especies que tengan ""todos"" los tipos de alimentos.

Desde ya gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 12:43
Avatar de referenteweb  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Chile
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consulta

Podrías señalar un poco mas de información por ejemplo si usas PHP y haya que solo adaptar el diseño, por que si quieres listar aquellos animales que tienen todos los tipos de alimentos, lo más eficiente es tener un campo clave como por ejemplo:

Tabla: Alimento
idTipo | nombre
0 | todos

Y así evitas realizar consultas cruzadas y aumentar la eficiencia de tu base de datos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 13:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta

Cita:
Iniciado por referenteweb Ver Mensaje
Podrías señalar un poco mas de información por ejemplo si usas PHP y haya que solo adaptar el diseño, por que si quieres listar aquellos animales que tienen todos los tipos de alimentos, lo más eficiente es tener un campo clave como por ejemplo:

Tabla: Alimento
idTipo | nombre
0 | todos

Y así evitas realizar consultas cruzadas y aumentar la eficiencia de tu base de datos.

Saludos
Hola, solo me interesa saber el codigo SQL puro sin tener en cuenta el lenguaje que use para emplearlo.
Mis tablas son esas con esos campos, no puedo agregar ni modiicar nada, solo hacer la consulta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 14:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 75
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta

Crea un bucle.

Primero buscas cuantos tipos de comida tienes y lo metes en un resultado (COM).
Luego para un id de animal (IDA)haces la clausula:
WHERE (idAnimal=IDA AND idTipo=COM1) AND (idAnimal=IDA AND idTipo=COM2)...
__________________
Si quieres conseguir resultados diferentes no hagas siempre lo mismo.

Mejora tu entorno. MestralCadiz con su comunidad.

Etiquetas: complejidad, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.