Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Una consulta

Estas en el tema de Una consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Recién estoy empezando con este tema y no se si esto va acá o en otro lado... La cuestión es que para practicar un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 22:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Una consulta

Recién estoy empezando con este tema y no se si esto va acá o en otro lado...
La cuestión es que para practicar un poco me propuse hacer un horario de colectivos...

Cree una tabla parecida a esta:

VIAJES
-Id
-NumeroViaje (hay distintos viajes)
-Ciudad (nombre de la ciudad)
-Horario (el horario por el que pasa el colectivo por esa ciudad)

Hice un formulario donde se puede elegir el origen y el destino, y lo que necesito saber es si se puede hacer una "doble consulta" a la misma tabla... para de esta manera me devuelva el Origen con su horario, y el destino con el suyo... teniendo en cuenta que el NumeroViaje del destino y del origen tiene que ser iguales.

Si alguien me puede ayudar... se lo agradezco...
Y disculpen si no logro expresar lo que necesito, pues hablo desde mi ignorancia...

Saludos
Giuliano
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 07:01
Avatar de djaevi  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Moreno, Buenos Aires
Mensajes: 400
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 47
Respuesta: Una consulta

si mandas por tu formulario el nombre del destino y el origen seria

SELECT Ciudad, Horarios FROM VIAJES WHERE Ciudad = origen OR Ciudad = destino;

De esta forma va a encontrar primero una y luego otra, si estas arrancando con esto yo te recomendaria que desgloses mas las tablas y luego hagas relaciones x ejemplo yo haria.

viajes

idViaje
idOrigen
idDestino
horario

ciudades

idCiudad
nombre

en este caso lo primero que deberias hacer al enviar la informacion del origen y destino que desee el usuario seria cargarlo en la tabla viajes.