Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta aleatoria chunga. Si alguien me puede ayudar...

Estas en el tema de Consulta aleatoria chunga. Si alguien me puede ayudar... en el foro de Mysql en Foros del Web. Llevo muchísimo tiempo intentándolo pero aún soy incapaz de hacer esto: Existen tres tablas: Personaje,Capítulos,Imagen Personaje: P.Id,P.Aparición,P.<Nombre y demás de los personajes> Capítulos: C.Orden Imagen: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta aleatoria chunga. Si alguien me puede ayudar...

Llevo muchísimo tiempo intentándolo pero aún soy incapaz de hacer esto:

Existen tres tablas: Personaje,Capítulos,Imagen

Personaje: P.Id,P.Aparición,P.<Nombre y demás de los personajes>
Capítulos: C.Orden
Imagen: I.Archivo,I.Ref

Lo que quiero es una consulta que seleccione y muestre ordenado por C.Aparición los datos de los personajes. Hasta aquí no hay ningún problema.

El problema aparece si además intento que muestre una imagen aleatoria para ese personaje. Para ello tomo P.Id y lo comparo con I.Ref, y de aquí saco I.Archivo. Es decir, si Gandalf es un personaje con P.Id=1 y hay tres imágenes, I.Id=1, I.Id=2, I.Id=3 que tienen en su columna I.Ref el valor I.Ref=1, entonces debería seleccionar una de éstas aleatoriamente, pero sólo una.
He conseguido hacerlo sin que se muestre de forma aleatoria. Pero no sé cómo usar el ORDER BY RAND() para que me funcione bien.

Si alguien me puede ayudar...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.