Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta compleja con varias tablas para buscador

Estas en el tema de Consulta compleja con varias tablas para buscador en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a tod@s; Iremos al grano; Intento buscar todas las imágenes en cuyo título tengan la palabra clave o que estén relacionadas con la tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 07:07
Avatar de forecast  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 259
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Consulta compleja con varias tablas para buscador

Hola a tod@s;

Iremos al grano;

Intento buscar todas las imágenes en cuyo título tengan la palabra clave o que estén relacionadas con la tabla palabras (al ser una relación M-N tengo una tabla relaciona imag_palabras que incluye los índices de la tabla palabras e imag.

La consulta que tengo es esta;

Código HTML:
$_pagi_sql="SELECT * FROM imag INNER JOIN (imag_palabras, palabras) ON ( imag_palabras.id_imagen = imag.img AND imag_palabras.id_palabra = palabras.id_palabra )WHERE palabras.palabra LIKE '%".$_SESSION['keyword']."%' OR imag.titulo1='%".$_SESSION['keyword']."%' GROUP BY imag.img LIMIT 0 , 30";
Esta consulta me funciona... pero todavía tengo que añadir una cláusula más.

Las imágenes tienen un id_lugar que hacer referencia a la clave de una tabla lugar (campos: id_lugar, lugar). Es decir algo así como:

Código PHP:
SELECT FROM imaglugar WHERE lugar.id_lugar=imag.id_lugar AND lugar LIKE '%".$_SESSION['keyword']."%'
Ahora bien lo que necesito es juntar ambas consultas en una, y por mucho que lo intento obtengo errores de sintaxis.

¿Alguién me podría indicar como se hacer correctamente?

Gracias de antemano y saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.