Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta compleja, usando 2 ó 3 tablas

Estas en el tema de Consulta compleja, usando 2 ó 3 tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Muy util, muy claro, muy bueno, todo foro. Gracias por publicar este tipo de cosas, son de gran ayuda. Tengo un problema, he probado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 21:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Consulta compleja, usando 2 ó 3 tablas

Muy util, muy claro, muy bueno, todo foro. Gracias por publicar este tipo de cosas, son de gran ayuda.

Tengo un problema, he probado a utilizar codigo que aqui compartes pero no he sido capaz de resolver mi problema, lo que me ocurre es:
tengo 2 tablas "VIDEOS" y "USUARIOS" quieron hacer una consulta con la que me de todos los videos que eligan los usuario. Para esto cree una nueva tabla "USER_VIDEOS" que tiene solo dos campos "id_user" y "id_videos" en esa tabla almaceno el id_user y el id_video que van eligiendo, queda asi
id_user id_video
1 1
1 3
2 1
2 2
2 5

¿como hago la consulta para que cuando le de el id_user me devuelva el contenido de la tabla VIDEOS solo de los "id_videos" del "id_user" que le de.

Al final no se si me he explicado bien, espero que si. Muchisimas gracias por adelantado, aunque no se me respondo ya ayudais mucho.



Se me olvidaba, no existe una extension o algo parecido para dreamweaver que ayude con este tipo de consultas-????
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 22:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Consulta compleja, usando 2 ó 3 tablas

ya lo he soluccionado.


SELECT video.titulo
FROM video INNER JOIN user ON video.id_video=user.id_video
WHERE user.id_user = 'AQUI EL QUE QUIERA'

gracias de todas formas... seguramente vuelva a recurrir al foro.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:05.