Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta con un from de condición

Estas en el tema de Consulta con un from de condición en el foro de Mysql en Foros del Web. Colegas, quiero hacer una consulta pero en este caso la condición sería después del from, es decir, la consulta sería algo como: select * from ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 08:19
Avatar de boy-computer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 337
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Información Consulta con un from de condición

Colegas, quiero hacer una consulta pero en este caso la condición sería después del from, es decir, la consulta sería algo como:

select * from (aqui pondría la condición para que se escogiese la tabla).

La condición que aparece en rojo, sería la tabla a la que quiero hacerle la consulta, pues tengo otra consulta que obtiene el nombre de una tabla y sería esta la que quiero pasarle en esa condición.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 10:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Consulta con un from de condición

Tienes varias posibilidades, aunque yo te recomendaría hacerlo con programación: recoges el nombre de la tabla y realizas otra consulta.
La otra posibilidad es prepared statements, es decir, SQL dynamic en MySQL, pero yo desconozco el tema como para ayudarte. Creo que sólo funciona a partir de la versión 5.0, aunque, como te digo, de eso no sé casi nada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 10:59
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Consulta con un from de condición

Te recomendaría lo mismo que en el post anterior.

Puedes tener una función en tu lenguaje de programación que tenga como parámetro de entrada el nombre de la tabla, y hacerlo directamente. El nombre de la tabla, asumo ya sabes como obtenerlo.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 11:42
Avatar de boy-computer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 337
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta con un from de condición

Gracias a ambos, ya había implementado un pequeño código que resuelve mi problema, pero nunca esta de más preguntar y escuchar las opiniones de los colegas.

No saben cuanto me alegra poder contar con personas como ustedes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.