Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta con LIKE y comodines

Estas en el tema de Consulta con LIKE y comodines en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos: Estoy llenando una tabla en una base de datos MySQL con varios números telefónicos de 7 dígitos sin código de área, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 19:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Consulta con LIKE y comodines

Hola a todos:

Estoy llenando una tabla en una base de datos MySQL con varios números telefónicos de 7 dígitos sin código de área, por ejemplo 5551212.

Mi consulta es, ¿cómo puedo realizar una consulta con LIKE u otro operador que al introducir, por ejemplo 0115111212, me devolviera el registro donde figura el número telefónico sin código de área?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
Gustavo Alegre.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 22:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola, deberías explicarte mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 11:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola latin.developer:

A ver, voy a tratar de ser más explícito:

Cuando en mi celular almaceno un número telefónico como 555-1212 asociándole un nombre (por ejemplo: Casa), entonces la próxima vez que marque dicho número aparecerá en la pantalla "Casa" en lugar del número marcado, no es cierto?

Ahora, qué pasa si me voy de viaje y para marcarle a dicho número tengo que anteponer 011, entonces marcaría 011-555-1212, sin embargo el teléfono sigue mostrando "Casa" en lugar del número. Eso quiere decir que no importa el código de área que le anteponga al número, cuando el celular busca en la agenda, omite los códigos y muestra el registro que más se le asemeja, en este caso el de Casa.

Entonces, lo mismo quiero hacer con una consulta en MySQL. En una tabla tengo los números telefónicos sin código de área y quiero que al hacerle la consulta anteponiendo cualquier cosa, me siga devolviendo el número que más se asemeje.

El LIKE me sirve siempre y cuando busque de esta forma: LIKE "%1212". Entonces ovbiamente me devuelve 5551212 porque cumple el comodín. Pero si busco como LIKE "%0115111212", a pesar que hay un 5551212 almacenado, no me devuelve nada.

Espero que esta vez si haya sido claro. Gracias de antemano por cualquier información.

Saludos,
Gustavo Alegre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.