Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta con ORDER BY

Estas en el tema de Consulta con ORDER BY en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola que tal...tengo una duda sobre una consulta que no hallo como hacer. Utilizo PHP y MySQL. Resulta que necesito hacer un ORDER BY en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 10:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta con ORDER BY

Hola que tal...tengo una duda sobre una consulta que no hallo como hacer. Utilizo PHP y MySQL.

Resulta que necesito hacer un ORDER BY en una consulta SQL, el problema es que el campo por el que ocupo ordenar no está físicamente almacenado en la base de datos, puesto que es tan variable que se calcula.

Es decir, lo que quiero es hacer un ORDER BY PrecioMN (MN, moneda Nacional) en mi consulta SQL. "PrecioMN" es fácil de sacar en consultas SELECT, en la cual llamo a una función en PHP que yo hice. Ordenar por los otros campos es sencillo puesto que todos los demás campos están en la BD, no así el campo PrecioMN que se deriva de otros campos de la misma tabla llamando a una función hecha en PHP.

Espero haberme dado a entender, y ojalá me puedan orientar.

Saludos y gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 08:53
isra00
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Consulta con ORDER BY

Muy sencillo: haces una consulta para hallar "MN", lo almacenas en una variable PHP, por ejemplo, $mn, y la consulta final quedaría

$consulta=mysql_query("SELECT campos FROM tabla ORDER BY Precio$mn");

Como ves, el truco está en emplear PHP al margen de MySQL, de tal manera que cuando MySQL recibe la consulta ya sabe cuál es el campo PrecioMN

Espero que sirva. Salu2!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.