Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Consulta con rango de horas, diferentes fechas

Estas en el tema de Consulta con rango de horas, diferentes fechas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, pues no se si es posible realizar una consulta en mysql que me muestre los registros que se encuentren en un rango ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2014, 22:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Consulta con rango de horas, diferentes fechas

Hola a todos, pues no se si es posible realizar una consulta en mysql que me muestre los registros que se encuentren en un rango de horas en dias diferentes. Actualmente guardo el registro en mi tabla con la fecha y la hora en campos separados, lo que necesito es lo siguiente:

Obtener los datos que esten entre las 18:00:00 del dia de Hoy hasta las 7:00:00 del dia de Mañana, pues como ven y ahi esta el inconveniente que la hora de inicio es menor a la hora de fin, aunque realmente para mi es correcto porque mi hora de inicio es un dia anterior a la hora final. No se si es posible obtener este resultado, les agradeceria mucho si me pueden ayudar a lograrlo o algunas ideas para conseguir lo que deseo.

Ya lo intente con between pero no obtengo ni un resultado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 02:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Consulta con rango de horas, diferentes fechas

Código MySQL:
Ver original
  1. FROM tuTabla
  2. WHERE TIMESTAMP(fecha,hora) >= TIMESTAMP(CURDATE(),'18:00:00')
  3.      AND TIMESTAMP(fecha,hora) <=TIMESTAMP(ADDDATE(CURDATE() , INTERVAL 1 DAY),'07:00:00')

(los registros des de hoy a las 18:00 hasta mañana a la 7:00)


Algo asi serviria? Claro que con esa query tienes que tener registros futuros....????

Código MySQL:
Ver original
  1. FROM tuTabla
  2. WHERE TIMESTAMP(fecha,hora) >= TIMESTAMP(DATE_SUB(CURDATE() , INTERVAL 1 DAY),'18:00:00')
  3.      AND TIMESTAMP(fecha,hora) <=TIMESTAMP(CURDATE(),'07:00:00')

(los registros des de ayer a la s 18:00 hasta hoy a las 7:00, parece más fácil de obtener)
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 08/04/2014 a las 01:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 22:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta con rango de horas, diferentes fechas

Perdon por la tardanza en responder, gracias por la respuesta, la probare y te cuento como me va; muy amable.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2014, 23:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta con rango de horas, diferentes fechas

Perfecto, funciona muy bien, gracias.

Etiquetas: rango
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.