Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta a dos tablas

Estas en el tema de consulta a dos tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. hola, otra vez molestando, mi pregunta es: es posible hacer una busqueda en dos tablas al mismo tiempo??? es decir, tengo dos tablas, las cuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 23:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
consulta a dos tablas

hola, otra vez molestando, mi pregunta es: es posible hacer una busqueda en dos tablas al mismo tiempo???

es decir, tengo dos tablas, las cuales tienen en comun un numero de oficio, y tengo un formulario en el cual se pide ese numero, lo que quiero es que cuando el usuario teclee el numero y le de aceptar, se busque que el numero que introdujo no este en la tabla A ni en la tabla B, ya que no puede haber numeros repetidos, pero no se como hacer la consulta, esto es en php.

espero haberme explicado, muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 08:57
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: consulta a dos tablas

fijate en el manual de MySQL en el capitulo 13.2.8 subquerys aca te dejo el link de internet espero q te sirva
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/subqueries.html
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.