Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta de dos tablas

Estas en el tema de Consulta de dos tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a todos, a ver si alguien me sabe explicar como puedo hacer esto: Dispongo de dos tablas una llamada equipousuario que tiene de campos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 17:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Consulta de dos tablas

Buenas a todos, a ver si alguien me sabe explicar como puedo hacer esto:

Dispongo de dos tablas una llamada equipousuario que tiene de campos idequipousuario, idequipo, idusuario, confirmado (que contiene la cadena si o no), creador, administrador, y luego una segunda tabla llamada usuarios que tiene los campos id, nombre, apellidos y login.


El caso es que me gustaria sacar por pantalla los nombre, apellidos y login de la segunda tabla dependiendo del idequipo y el idusuario de la otra.

Explicación quizás mas sencilla

Quiero sacar por pantalla el nombre y apellido que se encuentran en la segunda tabla a partir del idusuario que se encuentra en la primera tabla que es el mismo que la id de la segunda tabla usuarios y que sólo me saque por pantalla los usuarios que tienen el idequipo especificado.

Espero haberme explicado :P gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 18:20
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Consulta de dos tablas

utiliza inner join.
En este foro hay muchos ejemplos. si sigues con problemas regresa.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 11:43
Avatar de JxDarkAngel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta de dos tablas

Intenta con esta consulta:

select nombre, apellidos, login from usuarios, equipousuario where equipousuario.idusuario=usuarios.id

o la otra seria haciendo uso del INNER JOIN
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:05.