Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta dos tablas diferentes

Estas en el tema de consulta dos tablas diferentes en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola estoy empezando en esto de mysql y php(dreamweaver) y me surge una duda que no se por donde sacar a ver si alguien puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 10:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
consulta dos tablas diferentes

Hola estoy empezando en esto de mysql y php(dreamweaver) y me surge una duda que no se por donde sacar a ver si alguien puede ayudarme un poco, ante todo gracias.

tengo un formulario que rellena el usuario con diferentes campos, estos campos
unos los tengo que buscar en una tabla y otros en la otra,

tabla usuario
user
nombre
apellido
provincia
pais

tabla perfiles
user, aficiones, asignaturas, trabajo estudios
creando el juego de registros consulta en avanzado estoy haciendo la siguiente consulta sql

SELECT*
FROM usuario inner join perfiles on usuario.user=perfiles.user
WHERE usuario.USER LIKE 'varUser' or NOMBRE LIKE 'varNombre' or APELLIDO LIKE 'varApellido' or PROVINCIA LIKE 'varProvincia' or PAIS LIKE 'varPais' or
TRABAJO LIKE 'varTrabajo' or ESTUDIOS LIKE 'varEstudios' or ASIGNATURAS LIKE 'varAsignaturas' or AFICIONES LIKE 'varAficiones'


mi intencion es que rellene el campo que rellene el usuario busque en ambas tablas y muestre todo lo referente a ese usuario.

si busco estudios (FP), que sea capaz de buscar todo lo refenrete a usuario que tienen fp
o si busco por usuario(jose) que me muestre lo referente a jose que hay en ambas tablas (aficiones provincia pais trabajo,apellido.....)

con la sentencia puesta arriba me muestra todos los registros de las tablas
no filtra

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 12:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: consulta dos tablas diferentes

Hola punteronull