Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta entre dos tablas

Estas en el tema de consulta entre dos tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas a todos... me podrían ayudar por favor tengo estas tablas tabla 1 tabla 2 el fieldid de la tabla 1 es el id de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 06:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta consulta entre dos tablas

buenas a todos... me podrían ayudar por favor

tengo estas tablas

tabla 1


tabla 2


el fieldid de la tabla 1 es el id de la tabla 2.... ahora, es posible separar en columnas los datos de carrera, telefono fijo, telefono celular, etc de la tabla 2 con usando los fieldid tabla 1 de los usuarios respectivos???
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 07:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: consulta entre dos tablas

Posible? Posible es casi cualquier cosa, pero quien ha diseñado esas tablas? Yo antes que intentar una query que te solucione esto cambiaria el diseño de la bbdd.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 07:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta entre dos tablas

ese es el problema, no puedo modificar las tablas ya que es un sistema a parte el que las crea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 07:44
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consulta entre dos tablas

Ese tipo de bases de datos se suele denominar "taxonómicas", y no representan un modelo relacional puro o eficiente desde ese punto de vista.
Ese tipo de "modelado" de datos aporta, a ciertas aplicaciones como Wordpress, flexibilidad para generar modelados de datos que sólo se pueden administrar y analizar por medio de la aplicación que lo crea.
En ese sentido, no es posible usarlas desde MySQL directamente sin conocer su estructura, y aún conociéndola, no resulta sencillo crear consultas que dvuelvan los datos solicitados. Se trata de sistemas software-dependientes (alto acoplamiento), por lo que va a ser difícil darte soluciones prácticas.

En síntesis: No hay soluciones eficientes para consultas optimizadas. Necesitaríamos analizar el modelo logico de la aplicacion que carga los datos y los recupera.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 08:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Ubicación: Mexico
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: consulta entre dos tablas

¿que css utilizas o es jquery?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 08:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consulta entre dos tablas

Cita:
Iniciado por plasma_go Ver Mensaje
¿que css utilizas o es jquery?
Programacion de cualquier tipo es OFF TOPIC en este foro.

Si se desea una solición programática, deberé moverl el post al foro correspondiente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.