Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta de fechas ordenadas por mes

Estas en el tema de consulta de fechas ordenadas por mes en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigo la verdad no tengo idea de como resolver un problemilla, tengo una tabla que me almacena cierto tipo de info entre ellas tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 11:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación consulta de fechas ordenadas por mes

Hola amigo la verdad no tengo idea de como resolver un problemilla, tengo una tabla que me almacena cierto tipo de info entre ellas tengo 2 campos imnportantes que son fecha y total_deuda, ahora lo que necesito hacer es sumar los valores del campo total_deuda, pero el inconveniente es que tengo que hacer de acuerdo al campo fecha que sean todos los meses igual, osea por ejemplo sumar todos los valores de total_deuda que corresponden al mes de enero, eso si el campo fecha es de tipo date y la fecha se almacena en yyyy-mm-dd como filtro para que me sume agrupandolos por mes

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 11:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: consulta de fechas ordenadas por mes

Cita:
Iniciado por kakoxvid Ver Mensaje
Hola amigo la verdad no tengo idea de como resolver un problemilla, tengo una tabla que me almacena cierto tipo de info entre ellas tengo 2 campos imnportantes que son fecha y total_deuda, ahora lo que necesito hacer es sumar los valores del campo total_deuda, pero el inconveniente es que tengo que hacer de acuerdo al campo fecha que sean todos los meses igual, osea por ejemplo sumar todos los valores de total_deuda que corresponden al mes de enero, eso si el campo fecha es de tipo date y la fecha se almacena en yyyy-mm-dd como filtro para que me sume agrupandolos por mes

gracias de antemano
SELECT YEAR(fecha), MONTH(fecha), SUM(total_deuda) TOTAL FROM nombretabla GROUP BY MONTH(FECHA), YEAR(fecha) ORDER BY YEAR(fecha), MONTH(fecha)

y para buscar los datos de un año de un mes concreto
SELECT YEAR(fecha), MONTH(fecha), SUM(total_deuda) TOTAL FROM nombretabla WHERE YEAR(fecha) = 2009 AND MONTH(fecha)=1 GROUP BY MONTH(FECHA), YEAR(fecha)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 12:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta de fechas ordenadas por mes

perfecto me salvaste la vida jeje te lo agradesco me funko a la perfeccion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.