Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta y maquetación

Estas en el tema de Consulta y maquetación en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una tabla de libros: Id, titulo, categoria, etc Y quiero que me muestre los resultados ordenados por categoría: Con esta consulta: select c.categoria, l.id, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 03:39
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Generar tabla

Tengo una tabla de libros:

Id, titulo, categoria, etc

Y quiero que me muestre los resultados ordenados por categoría:



Con esta consulta:

select c.categoria, l.id, l.titulo from libros c inner join libros l on c.categoria = l.categoria group by c.categoria, l.titulo order by categoria, titulo;

Me devuelve los libros por categoría, pero me repite el nombre de la categoría, como libros haya en esa categoría, como puedo hacerlo para que me aparezca como en la tabla, gracias, es para implementar con php y html


bichomen
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332

Última edición por bichomen; 15/09/2008 a las 04:42 Razón: Edito la pregunta para que se entienda mejor
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 04:43
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta y maquetación

Siendo que tu consulta no tiene que ver con SQL o con Bases de Datos en general, te recomiendo que postees el mensaje en el Foro correcto (HTML, en este caso), que es donde te podrán responder mejor...

Saludos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 04:49
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta y maquetación

Perdona, pero la pregunta si que tiene que ver con SQL, lo que hago son 2 preguntas, una de una consulta de bases de datos que es la que me interesa y la otra de maquetación, que ya casi lo tengo resulto. Pero la primera pregunta es puramente de SQL.


bichomen
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 05:49
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta y maquetación

No. La primera pregunta no se pede responder por SQL porque lo que quieres lograr es semejante a una tabla inversa, al modo de una matriz inversa. Eso no es posible en SQL, ya que lo que te devuelve es una TABLA, y como tal, contiene los atributos (columnas), en forma horizontal, y los valores (registros) en forma vertical (creo que MSQL Server tenía una función semejante en su versión 7)...
Lo que quieres lograr es algo parecido a un reporte.
Eso habitualmente se genera a través de las extensiones que los motores (Oracle, MSSQLServer, MySQL, DB2, Postgre, Firebird, etc.) le agregan a la funcionalidad del SQL puro. Pero no pertenecen al SQL en sí.
Por otro lado, la única funcionalidades que incorpora MySQL que se puede acercar a lo que deseas, es el WITH ROLLUP en los GRIOUP BY, que de todos modos no están pensados para eso.
El problema básico es que pretendes alternar en una misma columna de respuesta los resultados de dos columnas distintas... Algo que solamente podrías intentar lograr a través de un STORE PROCEDURE que usase dos CURSOR anidados para crear una tabla temporal que genere el reporte.
Demasiado complicado.
Es muchísimo más sencillo implementarlo en la aplciación (web) que estás trabajando...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 04:43
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta y maquetación

Re-subo la pregunta a ver si alguien me puede ayudar.


bichomen
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.