Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta Múltiples Tablas mysql

Estas en el tema de Consulta Múltiples Tablas mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola listeros, paso directamente al problema: Tengo una BD con dos tablas F y F2. F tiene como datos nombres, apellidos, sexo etc de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 11:40
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Consulta Múltiples Tablas mysql

Hola listeros, paso directamente al problema:
Tengo una BD con dos tablas F y F2. F tiene como datos nombres, apellidos, sexo etc de los alumnos de mi escuela, y F2 tiene otros datos, como carrera,curso, grupo, etc.
Necesito hacer una búsqueda por apellidos, por ejemplo, y que esa búsqueda me de como resultado la impresión de el nombre, apellido (otros datos de F) y además los datos de F2.
He intentado mil formas, pero hasta ahora nada me ha resultado.
Ayúdenme
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 17:44
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Re: Consulta Múltiples Tablas mysql

Deberás relacionar dichas tablas a través de su índice o clave primaria de los datos de alumno, es decir, deberá existir una tercera tabla que haga relación (F-F2), por ejemplo:

siendo:
id_f -> llave de F
id_f2 ->llave de f2

entonces en tabla nueva se debe tener:
id_f
id_f2
como indices unicos.

saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 12:03
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Consulta Múltiples Tablas mysql

OK, construyo la tercera tabla q solo tenga a los "id" de F y F2. ¿cómo haría las consultas?
Explico porq me pierdo:
-Primero tengo que buscar el alumno, según el apellido o nombre que me envíe el usuario.
-Luego relacionar los datos de las dos tablas de ese alumno encontrado (si es que lo encuentra)
No sé como hacerlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.