Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta muy pesada ya que tengo muchos registros

Estas en el tema de Consulta muy pesada ya que tengo muchos registros en el foro de Mysql en Foros del Web. hola, tengo que ejecutar una consulta select producto_inicio.*, productos.descrip as nombre from producto_inicio left join productos on productos.refprov=producto_inicio.refprov order by nombre asc esto me muestra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 157
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 5
Consulta muy pesada ya que tengo muchos registros

hola, tengo que ejecutar una consulta

select producto_inicio.*, productos.descrip as nombre from producto_inicio left join productos on productos.refprov=producto_inicio.refprov order by nombre asc

esto me muestra el nombre de los productos almacenados junto con los produtos que han sido eliminados

Osea esto

id_producto | nombre
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++
producto_1 | nombre de producto 1
producto_25 |
producto_45 | nombre del producto 45
producto_105 | nombre del producto 105

ya que si ejecuto la consulta sin el left solo me muestra los que coinciden en ambas tablas

id_producto | nombre
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++
producto_1 | nombre de producto 1
producto_45 | nombre del producto 45
producto_105 | nombre del producto 105

No se si la manera correcta de ejecutar esto es utilizando el comando left o quizas deveria utilizar otra cosa.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 13:20
Avatar de fahs82  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 139
Antigüedad: 12 años
Puntos: 12
Respuesta: Consulta muy pesada ya que tengo muchos registros

te recomiendo utilizar indices para poder acelerar la consulta en mi caso me soluciono una consulta en la que tardaba 3 minutos o mas a solo 9 segundos , cuando creas la tabla principal donde estan tus productos puedes indicializar los ids de los productos y asi las consultas se aceleran o tambien pudes hacer uso de las foreign keys espero te pueda ayudar esto o si sigues con duda le puedo dar seguimiento

Etiquetas: join, muchos, pesada, registros, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.