Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta en MySql

Estas en el tema de Consulta en MySql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas como andan? Tengo una duda que me esta por volver loco. Tengo un buscador que busca en una base de datos MySql, pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 15:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Consulta en MySql

Buenas como andan?
Tengo una duda que me esta por volver loco.
Tengo un buscador que busca en una base de datos MySql, pero no me funciona cuando en la caja de busqueda pongo una palabra con tilde, osea, en la base de datos esta la palabra filmación, entonces yo en la caja de busqueda ingreso filmación y no me devuelve ningun resultado. Pero sin embargo si le coloco filmacion(sin tilde) si me devuelve el resultado. No entiendo, ademas ahora probando desde phpmyadmin probe ejecutar la misma busqueda que ejecute desde php, y funciona bien cundo pongo la palabra con tilde. no entiendo cual puede ser el problema.

Agradezco cualquier ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 16:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta en MySql

Es muy probable que lo que esté llegando a MySQL no sea "filmación", sino "filmacón", ya que si no estás controlando lo que toma del Form, los caracteres extendidos como las vocales acentuadas se transforman en códigos HTML.

Consulta en el Foro de PHP, que es donde se resuelven esos detalles. En MySQL no se pueden resolver.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: acentos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.