Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta en mysql

Estas en el tema de consulta en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. hola foreros espero que todo ande bien. les comento mi duda... tengo una base de datos en mysql, en esa base de datos tengo dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 18:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Cali
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años
Puntos: 5
Pregunta consulta en mysql

hola foreros espero que todo ande bien.

les comento mi duda... tengo una base de datos en mysql, en esa base de datos tengo dos tablas una es proyectos y la otra comentarios... la tabla proyectos posee info sobre cada proyecto que se encuentre en esa tabla y la tabla comentarios se encuentran los comentarios de los proyectos (un solo pryecto tiene mas de un comentario)... la estructura es mas o menor la siguiente

tabla proyectos: id_proyecto nro proyecto proyecto
1 123 edificio

tabla comentarios id comentario id_proyecto comentario web
1 1 hola no
2 1 expedido si
3 1 entregado si

asi funciona las dos tablas la columna web en la tabla comentario representa que comentario van a la web lo que no se como hacer y ni idea es seleccionar toda la informacion de la tabla proyectos con la condicion que en los comentarios no contenga ninguno donde este la palabra expedida... si en algun comentario de dicho proyecto tiene la palabra expedido no lo muestra en caso contrario si..
la verdad no se muy bien como hacer la consulta, si me pueden guiar con esto de vedad se los agradexzco..

de antemano muchas gracias por su ayuda y tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 11:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: DF
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: consulta en mysql

Prueba de la siguiente manera

SELECT
p.*
FROM
proyectos p INNER JOIN comentarios c ON
p.id_proyecto = c.id_proyecto
WHERE
c.comentario NOT LIKE '%expedido%';



Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 13:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Cali
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años
Puntos: 5
Respuesta: consulta en mysql

hola Bish0p, primero que todo muchas gracias por tu respuesta. pues mira intente con tu codigo y resulta que me lanzaba todos los radicados que tenian en algun comentario la palabra expedida ademas que se repetian al parecer por que tienen mas de un comentario es decir solo mostraba repetido el proyecto el nuemero de veces correspondiente a la cantidad de comentarios que este tiene sin contar el comentario que contiene la palabra expedido eso si. pero pues me los mostraba repetidos incluso uno que ni sikier me debiera de mostrar nada del proyecto por ke poseen un comenario que contienen la palabra expedido :(...

de verdad ando confundido con esto... de verdad te agradezco si me puedes ayudar guiar de verdad es urgente esto, te agradezco de verdad tu ayuda y espero que me puedas seguir ayudando con este problema.. de nuevo muchas gracias.. igual seguire intentando a ver como me va con eso a ver si de pronto doy como es :) pero pues espero me puedas ayudar :)

Etiquetas: sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.