Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Consulta en MySql

Estas en el tema de Consulta en MySql en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos a todos, tengo dos inquietudes: Estoy desarrollando un sistema para manejar prestamo, todos los prestamos con interes simple, prestamos semanales, mensuales, quincenales, etc. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 20:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: RD
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Consulta en MySql

Saludos a todos, tengo dos inquietudes: Estoy desarrollando un sistema para manejar prestamo, todos los prestamos con interes simple, prestamos semanales, mensuales, quincenales, etc.

Tengo la tabla prestamo donde almaceno el codigo, interes, cantidad de cuotas, monto, tipo de prestamo, etc.

1) Necesito ayuda para almacenar los pagos. lo estoy haciendo de la siguiente manera: tengo la tabla PAGO y cuando apruebo el prestamo, almaceno en ese momento el monto de la cuota, la fecha de pago de cada una, etc, en la tabla y cuando el cliente realiza el pago actualizo un campo de dicha tabla para que se verifique es esa cuota ya fue pagada (STATUS =P) y la fecha en que se realizo y el usuario que lo hizo. De esta forma me facilita imprimir los recibos para cobro todas las semanas.

2) Necesito realizar una consulta donde me muestre los datos del cliente, datos del prestamo, datos de la cuota y algunos calculos de dichas tablas, p. ej. monto total a pagar hasta el vencimiento, balance adeudado (monto total - los pagos realizados), proxima fecha de pago.

Ruego me puedan ayudar.

Etiquetas: tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.