Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

consulta en mysql: join de dos tablas de diferentes bases de datos

Estas en el tema de consulta en mysql: join de dos tablas de diferentes bases de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. hola necesito unir dos tablas de diferentes bases de datos... ya que en una base (base1) tengo la data del sistema principal y en otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 07:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
consulta en mysql: join de dos tablas de diferentes bases de datos

hola necesito unir dos tablas de diferentes bases de datos... ya que en una base (base1) tengo la data del sistema principal y en otra base (base2) queiro hacer un modulo nuevo, pero no lo quiero poner en la primer base de datos por una cuestion de orden...

lo que probe es la siguiente sentencia que me tira error...

Código PHP:
select base1.ordenproducto.idproductobase2.productos.descripcion 
from base1
.ordenproducto join base2.productos 
on base1
.ordenproducto.idproducto base2.productos.idproducto 
espero alguna respuesta....y agradezco anticipadamente al que pueda darme alguna solucion

tambien acepto criticas sobre si me convendría tener todo en una sola base de datos o si es mejor utilizar dos bases de datos diferentes (por una cuestion de performance)

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 08:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consulta en mysql: join de dos tablas de diferentes bases de datos

Lo que no estás diciendo es qué error te está tirando... Debes ser un poco más específico.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.