Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta mysql que omita el último registro insertado en una tabla

Estas en el tema de Consulta mysql que omita el último registro insertado en una tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes, no se si el tema ya se ha tratado en el extenso contenido que hay sobre MySQL de ser así pueden mover mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 10:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta mysql que omita el último registro insertado en una tabla

Buenas tardes, no se si el tema ya se ha tratado en el extenso contenido que hay sobre MySQL de ser así pueden mover mi comentario para ver la solución.

Mi problema es que quiero saber como quedaría una consulta que me imprima todos los registros de una tabla pero que el mas reciente sea excluido, ya que este último lo pienso mostrar en un apartado de mi página web donde aparezcan las notas mas nuevas por así decirlo.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 12:02
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta mysql que omita el último registro insertado en una tabla

En realidad es bastante basico, porque lo que necesitas es excluir aquel registro cuya PK sea la mayor de todas.
Pero no podemos decirte exactamente cuál sintaxis de sentencia te convendría sin saber cómo es la tabla, cuales son sus campos y cómo se identifica el último registro...
Postea algo concreto para poder ver cómo sugerirte un camino.

Como dicen las normas del foro:
Cita:
Otras consideraciones:
- Postear las consultas realizadas por su cuenta, las pruebas fallidas propias. Si no se ve lo que se intentó hacer, es difícil saber qué falla, o que cosas ya se probaron.
- Es conveniente postear estructuras de tablas, entendiendo por tal a los CREATE TABLE de las tablas que se usan, ya que en las descripciones se suele omitir información importante.
- Puede ser necesario que posteen algunos datos de muestra, para tener claro qué se está usando y como.
- Muy importante es describir lo más exactamente cuál es el resultado que se desea obtener en las consultas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 20:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta mysql que omita el último registro insertado en una tabla

Buenas noches, no conocia el reglamento pero bueno, la tabla la estoy utilizando para registrar noticias los campos de la tabla son:

Nombre de tabla: noticias

idnoticia ----- autoincrement, primary key
idreportero
idcategoria
noticia
contenido
img
f_publicacion

No se si esto te pueda servir saludos.

Etiquetas: mysql+consulta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.