Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta optima o no?

Estas en el tema de Consulta optima o no? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola bueno realmente tengo algunas dudas: 1) Que tan optimo es hacer un count para una BD que tiene alrededor de 150mil registros... La idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 17:55
Avatar de DarkskullDA  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 698
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Consulta optima o no?

Hola bueno realmente tengo algunas dudas:

1) Que tan optimo es hacer un count para una BD que tiene alrededor de 150mil registros...

La idea es contarlos agrupados por un campo especifico y en el rango de fechas indicado

ej. de la consulta:

select objeto, count(*) as Total from logs WHERE fecha>=Unafechadeinicio AND fecha<=UnafechadeFin group by objeto;


Me gustaria tmb si me pudieran indicar como hacer que tomara solo los 10 resultados mas grandes...

Saludos! y gracias!
__________________
Curso Desarrollo De Aplicaciones IFrame Para Facebook Conoce la Graph Api, Javascript/PHP SDK, Dialogos, Pestañas, entre otros.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 01:48
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Consulta optima o no?

1) Que tan optimo es hacer un count para una BD que tiene alrededor de 150mil registros...

No es "optimo" o "no optimo", si necesitas hacer un count lo haces, 150 mil registros no son nada para un servidor normal, en cualquier caso no tienes alternativa. Aún cuando apliques filtros de fechas o similar, el motor de Db debe leer todos los registros.

Me gustaria tmb si me pudieran indicar como hacer que tomara solo los 10 resultados mas grandes... ordena la consulta de forma DESCENDENTE y utiliza la sentencia LIMIT 10
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 11:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta optima o no?

Puedes optimizar la consulta indexando el campo a consultar. Por ejemplo en lugar de hacer count(*), podrías hacer count (id) ó en su defecto otro campo que tengas indexado. Igualmente, como decía "repara2", 150.000 registros no son nada...

Etiquetas: optima, registros, select, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.