Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Consulta para mostrar diferencia entre dos tablas iguales

Estas en el tema de Consulta para mostrar diferencia entre dos tablas iguales en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos yo por aca de nuevo, Esta vez busco su ayuda para hacer una consulta que me traiga resultados cuando encuentre diferencias entre dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2020, 14:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Pregunta Consulta para mostrar diferencia entre dos tablas iguales

Hola amigos yo por aca de nuevo,

Esta vez busco su ayuda para hacer una consulta que me traiga resultados cuando encuentre diferencias entre dos tablas cuyos contenidos en columnas son iguales.

Tengo dos tablas llamadas db1 y db2, como ya dije las columnas de ambas tablas son iguales, el contenido es el que varia mes a mes, lo que quiero es que la cunsulta verifique si hay diferencias entre el contenido de las tablas, he intentado con esta consulta pero no he podido lograr, de amtemano agradezo la ayuda que me puedan brindar.

Código:
SELECT db1. * , 'CON CAMBIOS'estatus
FROM db1
INNER JOIN db2 WHERE 
db1.id != db2.id
AND db1.rank != db2.rank
AND db1.country != db2.country
AND db1.population != db2.population
AND db1.date_of_estimate != db2.date_of_estimate
AND db1.powp != db2.powp

Tambien probe el mismo codigo de arriba pero con <> en vez de != pero no me funciona.

Ahhh si la pregunta es porque no funciona mi código es porque al ejecutarlo no me trae ningún registro a pesar de que hice unos cambios entre las tablas a propósito para ver el resultado pero no fue posible.

Etiquetas: consulta-mysql, tablasmysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.